
A raíz del artículo publicado en El Mundo el pasado 26 de
Marzo, he decidido analizar alguno de los contenidos que en él aparecen.

En una entrada anterior ya afirmé que los beneficios o los
efectos negativos o positivos de los videojuegos y los ordenadores dependen de la manera de
usarlos y de los motivos por los que los usas, no es lo mismo usar un ordenador
para buscar información que para ver la web oficial de un programa de cotilleo.
Ni es lo mismo utilizar un videojuego para descansar después de hacer los
deberes que tirarse toda la tarde jugando sin hacer caso ni a los deberes ni a
la realidad que te rodea.
Centrándome en los videojuegos, coincido totalmente con el
articulo en cuanto a la existencia de videojuegos muy violentos que pueden
fomentar los conflictos en las aulas y los comportamientos inadecuados de los
niños, pero también quiero afirmar que
no todos los videojuegos son violentos, hay otros muchos bastante educativos y
si no los hubiera lo suficientemente educativos, desde la escuela debería
promoverse la creación de videojuegos educativos y más apropiados para la
escuela en los que los niños aprendan haciendo y jugando.
Por último, no quiero olvidarme de reconocer que a pesar de
que las nuevas tecnologías son el futuro de la escuela, éstas pueden y para mi,
deberían, trabajar cooperativamente con los libros de texto y algunas técnicas más
tradicionales que siguen aportando conocimientos muy variados por ejemplo en
vocabulario y expresividad. Se debe buscar la manera de integrar la tecnología en la educación de manera que no solo sea una cosa u otra sino que se trate de una educación variada que integre lo mejor de la tradicional y de la tecnológica.
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