Para empezar, admitir que en esta asignatura he aprendido a utilizar las tecnologías en el aula, es decir, he sabido por primera vez como involucrar ordenadores, Tablets, Smartphones... en la clase. En otras asignaturas simplemente nos decían "Hay que usar más las nuevas tecnologías", pero para nada daban ejemplo ellos y mucho menos nos ponían ejemplos prácticos. En Educación y Sociedad, mediante trabajos, clases magistrales, etc. hemos visto y probado que de verdad las nuevas tecnologías se pueden incluir en la escuela y que además tienen unos beneficios muy importantes como son:

2- Ayudan a los niños a estar "actualizados" con respecto a la sociedad
3- Contienen un sinfín de programas y aplicaciones que facilitan la enseñanza de algunos conceptos y contenidos
4- Permite a los alumnos participar activamente en la lección dejando atrás de una vez por todas las clases únicamente magistrales.
Estos son solo unos pocos aspectos positivos de los cientos que hay.
Por otro lado, en cuanto al profesor que ha dado esta asignatura, me parece muy adecuada la forma en la que se ha llevado a cabo la asignatura, incluyendo anécdotas y poniendo ejemplos como ya he dicho, prácticos mostrándonos que si de verdad nos gusta esta profesión debemos demostrarlo, primeramente a nosotros mismos y después al mundo.

También he comprendido lo realmente importante que resulta la inclusión de las nuevas tecnologías y la amplitud de oportunidades que facilita.
Finalmente, me ha servido también para aprender la diferencia entre ser un profesor y ser un buen profesor, un profesor que se preocupa de sus alumnos, sin olvidar su papel, que atiende a las diferencias de todos sus alumnos y a la vez los considera iguales, a estar ahí en todo momento para ayudar y formar a los niños, a no olvidar que lo importante no es si te pagan o no, sino si esos niños aprenden o no.
Espero que hayan disfrutado con mis entradas, espero sus comentarios sobre aquellos temas que les parezcan interesantes.
Lidia Patón Zúñiga
2ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario